|
El aspirante al Senado del distrito de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), Lcdo. José Luis Galarza, reclamó hoy acción inmediata y decisiva del gobierno tras divulgar que en lo que va de mes hay una explosión de casos positivos de COVID-19 en la isla sin respuesta gubernamental coherente y efectiva.
“Mientras el gobierno de Wanda Vázquez Garced se enfrasca en una batalla sin cuartel contra los miembros de su propio partido, todo como parte de una primaria por la gobernación, el país sufre las consecuencias de falta de gestión gubernamental responsable. Uno de los temas y preocupaciones principales de las familias puertorriqueñas es el acceso a servicios de salud de calidad y su costo, además de la respuesta gubernamental a la pandemia de COVID-19”, denunció Galarza.
El Lcdo. mostró una gráfica que señala que desde el 1 de julio al día de hoy (23 de julio), el Departamento de Salud ha registrado 5,365 casos nuevos (Confirmados y Probables). Esto significa que en promedio se registran 233 casos diarios. El número de hospitalizados asciende a 442, cuando la semana pasada eran 206, más del doble en 7 días.
“En ese mismo periodo de tiempo hemos visto un descontrol en la entrada de personas a Puerto Rico desde otras jurisdicciones. Asimismo, las autoridades gubernamentales han demostrado incapacidad total, no sólo en el cernimiento de personas que llegan a nuestra tierra, sino que tampoco pueden establecer un ambiente de seguridad pública que ponga control y coto a esa conducta desenfrenada y extremadamente peligrosa en el escenario de la pandemia de COVID-19”, apuntó sobre el tema de turistas creando caos en lugares públicos y el aeropuerto.
Añadió que el gobierno de Wanda Vázquez está más preocupado por las encuestas internas y su inviabilidad electoral, que por gobernar y poner en vigor un plan para detener la propagación del COVID-19.
En relación a Pedro Pierluisi, mencionó que se comporta como si no le incumbiese o preocupara lo que viven y sufren los puertorriqueños. Precisó que su silencio le convierte en cómplice de la prioridad electoral sobre el bienestar general de las familias puertorriqueñas.
Galarza recordó que mientras esto ocurre, la gobernadora se mantiene muy activa en la recaudación de fondos para su campaña política en diversas actividades como la que recién realizó a $2,000 por persona con la Asociación de Hospitales, organización que actualmente busca la aprobación legislativa de medidas económicas en una sesión extraordinaria convocada por la propia Vázquez Garced y que beneficiaría a sus miembros. Los paquetes aprobados posteriormente llegarán al escritorio de la mandataria para su firma.
“Hoy tenemos cerca de 5,500 nuevos casos mientras vivimos restricciones de pruebas por falta de reactivos, descontrol absoluto en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, una gobernadora que no se atreve a tomar medidas de control por no afectar su maltrecha viabilidad electoral, en fin, no hay alguien al mando y los puertorriqueños están perdidos y olvidados en el reino de la ambición por retener el poder político”, concluyó el aspirante al Senado.