|
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció el lanzamiento de un proyecto municipal para atender las necesidades de los estudiantes moroveños ante las limitaciones impuestas por la pandemia por el Covid-19.
“El proyecto Educando con Amor se genera para que los padres puedan tener apoyo por parte de maestros retirados, donde se les ofrecerán tutorías durante el año escolar que iniciaría a distancia”, detalló Maldonado. El proyecto inicia el lunes, 17 de agosto, el mismo día de inicio de clases en las canchas y bibliotecas de los barrios. Los maestros retirados y tutores atenderán a los padres con los estudiantes en periodos específicos de horario. “En casos especiales, también vamos a proveer facilidades para que las familias puedan imprimir documentos que sirvan para completar el proceso educativo”, añadió la alcaldesa.
En la tarde de ayer, el Departamento de Educación anunció que las clases en las escuelas públicas comenzarán a ofrecerse a distancia a partir del lunes, 17 de agosto y, un mes después, los estudiantes pudieran regresar a las escuelas de forma presencial para tomar clases de forma híbrida, según el ritmo de contagios que se reporten por el Covid-19. El proyecto municipal educativo moroveño además ofrecerá varios talleres con la sicóloga Dra. Maite Negrón para fomentar la autoconfianza en los niños.
Para más información los interesados pueden llamar al 787-862-2155 con la oficina de Arte, Cultura, Turismo y Educación del Municipio de Morovis.