fbpx
Sin pruebas para detectar Covid-19 en municipio de Guánica
100 x 35

Sin pruebas para detectar Covid-19 en municipio de Guánica

Luego de que un policía saliera positivo al COVID-19 en Guánica, Ismael Rodríguez, legislador municipal en dicho pueblo, señaló como ineficiente la manera en que la administración abordó esta situación.

“La mujer policía que dio positivo a coronavirus en la escuela María Luisa McDougall, estuvo en contacto con varios empleados del plantel, como choferes, y los que trabajan en cocina. Sin embargo, no se les hizo prueba a todos. El municipio hizo un escogido de sólo algunos, de manera aleatoria, para hacerles el examen del COVID-19”, explicó Rodríguez.

Por otra parte, el Legislador Municipal mencionó que le preocupa esta situación porque no vio una acción inmediata de parte del alcalde y el municipio, para manejar el problema. Asimismo, indicó que muchos empleados están asustados porque la administración de Guánica no ha trabajado el caso con seriedad, y enfatizó lo importante que es hacerles la prueba a todos, porque puede haber más casos de los que se reportaron.

“Me gustaría hacer un llamado a la administración del municipio porque el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) no le está brindando las pruebas del COVID-19 al pueblo. Necesitamos que tomen acción, si llaman al CDT de Guánica le van a decir que no tienen las pruebas a la mano”, aseveró el legislador.

La Voz Digital PR se comunicó con el CDT de dicho pueblo, con el propósito de constatar esta situación a lo que respondieron que, en efecto, no tienen las pruebas disponibles. Ante esta situación, Rodríguez le solicitó a la administración municipal que “ diga si sólo tienen estos exámenes para algunas personas, o no las tienen para nadie”.

Un empleado envuelto en la situación, que solicitó no ser identificado, dijo que lo llamaron para hacerse la prueba del COVID-19, pero se enteró por otros compañeros que, no se le estaba brindado a todo el mundo el examen para detectar el virus. “El municipio ni siquiera nos reunió para mantenernos al tanto de la situación, y era su responsabilidad haberlo hecho, por lo menos mandarnos una carta”, puntualizó.