fbpx
Secretario General del PPD repudia conducta inapropiada de candidata a la alcaldía de Sabana Grande
Elecciones

Secretario General del PPD repudia conducta inapropiada de candidata a la alcaldía de Sabana Grande

Por varias semanas hemos estado pacientemente esperando que la aspirante a candidata a la Alcaldía de Sabana Grande asumiera un actitud de respeto por la dignidad de los compañeros que aspiran a posiciones electas en dicho municipio. La señora Naida Mateo, aspirante a la Alcaldía de Sábana Grande, lejos de modificar su conducta, ha continuado utilizando las redes sociales para hacer expresiones irrespetuosas y difamadoras contra candidatos debidamente certificados. Esa conducta no nos cabe la menor duda que es contraria a las disposiciones del Art. 185 del Reglamento del Partido Popular Democrático, que dispone sobre las normas de conducta que deben observar los candidatos. La señora Mateo ha insultado sin limitación alguna a los populares de Sabana Grande que están haciendo todo lo posible por dejar atrás eventos individualistas que han puesto en riesgo la salud de la colectividad en un municipio dónde nunca el Partido Popular Democrático ha perdido una elección. 

Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Sabana Grande y bajo circunstancia alguna debe tan siquiera sugerirse que la dirección del Partido Popular Democrático condona o entiende el abuso del derecho a la libre expresión para insultar, calumniar y ofender a compañeros y compañeras populares que caracterizan a la aspirante. Sentimos sin duda alguna, vergüenza ajena y por ello, expresamos nuestro más completo repudio a las expresiones de la señora Mateo.

Dado el caso de que en este momento no sería práctico oficializar un proceso de descalificación, sí tenemos la responsabilidad de pedirle a los electores de Sábana Grande que repudien y rechacen la conducta exhibida por la señora Mateo, y que al ejercer su derecho al voto el próximo 9 de agosto, se aseguren de erradicar todo vestigio de odio, rencor e insulto que pueda obstruir la unidad y victoria del Partido Popular Democrático en Sábana Grande y en todo Puerto Rico.