|
El ex apoderado de los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional, David Rivera, pidió al alcalde, Heriberto Vélez, mayor proactividad ante la situación que afecta al mundo y al País por la pandemia del COVID-19 y a trabajar en soluciones reales para prevenir y evitar mayores contagios, que al día de hoy, en los números del Departamento de Salud hay alrededor de 20 casos reportados y continúan en aumento.
Rivera explicó que “según las estadísticas de Quebradillas, luego de que bajaron los contagios, estos volvieron a subir por la dejadez del Primer Ejecutivo. De igual manera sugirió instalar una carpa tipo “shelter” como punto de verificación, igual que se ha hecho en otros municipios, para recibir a las persona con síntomas compatibles al coronavirus y se brinde la atención necesaria que cada caso merece. Una vez evaluado, de ser un caso sospechoso al COVID-19, la persona será referida y trasladada a un profesional de la salud para que haga un examen más exhaustivo y se active el protocolo requerido en estos casos.
El apoderado, también, requirió que el desembolso de un millón de dólares de la gobernadora Wanda Vázquez, que se entregó al municipio, hace casi tres semanas, se utilice realmente para hacer frente a esta emergencia, para las familias quebradillanas de manera responsable y equitativa, y no para llenar las cuentas de bancos del Ayuntamiento. ¡El tiempo de hacerlo es ahora! Pero a la misma vez explique cómo se han utilizado estos fondos.”
De igual forma, hizo un llamado al alcalde para que prorrateen las patentes por el tiempo que sus negocios estén cerrados, ya que no han recibido ningún tipo de ayuda del Municipio.
Finalmente añadió: “Hay que tirarse a la calle y mantener al tanto los medios de comunicación lo que está pasando en Quebradillas, ya que usted tiene una responsabilidad como alcalde de mantener informado a los ciudadanos y de protegerlos. Es su deber establecer estrategias para controlar y combatir este terrible mal. Necesitamos como pueblo mayor transparencia, ya que así nuestra gente se sentirán más seguros y tranquilos.”