|
La Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico (JRRP) anunció que, tras el ahora exdirector de comunicaciones del Departamento de Salud haber admitido ser la persona que utilizó expresiones contra miembros de la prensa que carecían de ética profesional en un audio difundido, han iniciado un proceso de consulta para evaluar la posibilidad de que se hayan cometido violaciones a la Ley 204 de 8 de agosto de 2008 que regula la práctica de las relaciones públicas en Puerto Rico.
“En nuestro rol como asesores estratégicos, los relacionistas no solo debemos contar con una preparación académica adecuada, sino que también tenemos que cumplir a cabalidad con normas que promuevan una conducta ética de nuestra parte. Esa fue una de las razones principales de la legislación cuando elevó las relaciones públicas a ser una profesión reglamentada en Puerto Rico. A tales efectos, hemos iniciado el proceso de consulta con la Oficina de las Juntas Examinadoras adscritas al Departamento de Estado”, expresó Cindy Galarza, presidenta de la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico.
La Ley 204 de 8 de agosto de 2008 creó la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico con el propósito de establecer requisitos de preparación académica, ética profesional y los procesos de educación continua de los miembros de esta profesión y establece requisitos de certificación de la profesión de Relacionista en la Isla.