La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, urge mayor comunicación por parte del Departamento de Salud (DS) en temas relacionados con el Covid 19. La ejecutiva municipal reclama, que manera inmediata, se provea a cada alcalde información sobre los diagnósticos positivos al Coronavirus en sus respectivos municipios para ofrecer seguimiento a los casos, garantizar que las familias cumplan con la cuarentena y evitar más contagios.
“Los alcaldes necesitamos conocer si en nuestros municipios se registran casos positivos al Covid 19. Esta información es fundamental para establecer medidas más agresivas y de prevención entre los ciudadanos de nuestro pueblo. Al día de hoy la comunicación en este aspecto con el personal de Salud es mínima. Tampoco sabemos cuándo llegarán las pruebas diagnósticas que tanto reclaman los ciudadanos”, denunció Soler. “Es importante recordarle al gobierno que somos los alcaldes los primeros en atender las diferentes situaciones que enfrentan nuestros residentes. Necesitamos estar informados de todo lo que acontece en nuestro municipio con relación a la pandemia. Le solicito a la gobernadora, respetuosamente, instruya a su equipo de trabajo a ser más pro activos en la comunicación con todos los alcaldes y alcaldesas”.
En otros temas relacionados a la pandemia, Soler sostuvo que la Policía Municipal de Barceloneta será más rigurosa al momento de intervenir con ciudadanos que incumplan el toque de queda o las especificaciones contenidas en la Orden Ejecutiva 2020-023, firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. “Hasta el momento, nuestra policía municipal intervino de manera directa con 40 ciudadanos y se efectuaron dos arrestos. A partir de esta semana, vamos actuar de manera más agresiva para que todos permanezcan en sus hogares, cumplan con el toque de queda y eviten la propagación del virus”, informó.