La legisladora municipal por el Partido Popular Democrático (PPD) en Aguas Buenas y presidenta de dicha organización política a nivel municipal, Nayda L. Rodríguez Hernández, es oficialmente la candidata para la alcaldía, luego de que la Comisión Calificadora del PPD la certificara, rechazando además a un precandidato que sometió su candidatura.
«Estoy bien entusiasmada con la candidatura y vamos camino a este año electoral con un partido unido y un pueblo listo para cambiar el rumbo de nuestro pueblo», expresó la presidenta popular, quien tiene abundante experiencia administrativa en el ámbito del gobierno, tanto en las administraciones de Sila María Calderón y Alejandro García Padilla en Fortaleza, y agencias como el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). Además, de desempeñarse como directora del programa nocturno del ICPR Junior College.
Rodríguez Hernández enfrentará al incumbente Javier García Pérez, quien no se ha descatado como líder o administrador municipal, a juicio de la candidata popular. “Es una lástima que la última vez que el señor alcalde se destacó en los medios fue porque tenía a dos empleados de su ayuntamiento acusados por un gran jurado por robo o soborno en relación con programas que reciben fondos federales junto al exalcalde de Yauco, Abel Nazario y otros cinco individuos. Nuestro pueblo no merece eso, la gente exige una administración municipal seria, con metas y resultados medibles. A eso vamos con nuestro equipo de trabajo para las elecciones de noviembre», finalizó Rodríguez.