fbpx
¿Los puertorriqueños saben lo que quieren?
Tu Voz

¿Los puertorriqueños saben lo que quieren?

Por: Capitán López del Rosario

Usted realmente argumenta que los puertorriqueños saben lo que quieren ¿En qué espacio galáctico vive usted?

En su columna “Lo que promete Promesa”, cita como la Ley creada por un gobierno que ni habla español, autoriza al gobierno de Puerto Rico, con la aprobación de la Junta de Control Fiscal, a disminuir hasta el salario mínimo de los empleados.

Dicha Ley entró en vigor en el 2016, “¿y quién se opone a esto?” El gobierno tiene el poder de disminuir el salario mínimo de algunas personas, y estas personas no se levantan en contra de esta Ley. ¿Esto es saber lo que los puertorriqueños quieren? El poder nacional debe ser representado mas allá de las urnas de divisiones políticas.

Las dinámicas políticas actuales de Puerto Rico, lamentablemente, destruyen la unión nacional requerida para lograr la independencia social, económica y política de Puerto Rico. Todos en silencio deciden por una economía internacional y porque se audite la deuda publica, pero ninguno se atreve a romper con las reglas estadounidenses; país que promete controlar todo sobre Puerto Rico. ¡Sí todo! Desde la política internacional hasta sus gobernantes y el salario mínimo.

Marcando esta histórica transición político-social, este Partido Popular Progresista de Puerto Rico – gracias por llamarlo 4P— esta consiente que los procesos políticos de Puerto Rico no se basan ni en los arrestos, elecciones electorales, ni en el silencio popular. La transformación económica de Puerto Rico se basa en la lealtad que los puertorriqueños tengan sobre Puerto Rico y entre si mismos

Así como comentó Malcolm X, “hay dos tipos de [esclavos], los del campo y los de la casa.” Mientras aquí en el campo honramos y trabajamos por nuestra patria, familia y el bienestar social, los de las casas, honran la lealtad estadounidense.

A todas las mujeres, hombres, y jóvenes puertorriqueños: tengan fe en el destino político, económico y social de un Puerto Rico soberano e independiente. ¡Solo la historia los absorberá!