fbpx
¿Qué es una subluxación vertebral y el cuidado quiropráctico?
Salud

¿Qué es una subluxación vertebral y el cuidado quiropráctico?

La subluxación vertebral es cuando ocurre una interferencia en nuestro sistema nervioso afectando así, cada célula, tejido  u órgano del cuerpo y evitando que el mismo trabaje al 100%. El sistema nervioso mantiene tu cuerpo en equilibrio. Cuando tu cuerpo esta en equilibrio tu condición es óptima. Existen 3 tipos de estrés que pueden causar una subluxación vertebral. Estos son el estrés físico, el estrés emocional y el estrés químico. El estrés físico ocurre cuando tenemos un accidente , una caída o alguna lesión corporal; además es el estrés mas conocido. El estrés emocional esta relacionado a problemas familiares, financieros, presión en el trabajo, perdidas, etc. Por ultimo y no menos importante esta el estrés químico; este estrés puede ser causante de una subluxación por comer algo en exceso o porque el cuerpo no lo asimilo bien.

Sabias que la primera subluxación o interferencia en nuestro sistema nervioso ocurre al nacer. Durante el parto el doctor puede ejercer hasta 60 lbs de presión para poder sacar al bebe; ya sea por cesárea o parto vaginal. Esto puede variar dependiendo cuan largo sea el parto y el nivel de estrés que presente la madre durante el mismo.

La quiropráctica es la única profesión de la salud en el mundo, capacitada y educada para detectar, analizar, y corregir las subluxaciones en la columna vertebral. El quiropráctico es el profesional capacitado para trabajar con la columna vertebral y con el sistema nervioso detectando, analizando, y corrigiendo las subluxaciones vertebrales aplicando en el ajuste una fuerza segura, efectiva y específica utilizando las manos o un instrumento especializado. Cuando el quiropráctico remueve esta interferencia, se restaura la comunicación entre el cerebro y cuerpo, y viceversa. Esto se da, gracias a nuestra inteligencia innata que es la inteligencia que cada uno de nosotros tenemos desde que nacemos. Todo esto ocurre sin el uso de medicamentos ni cirugía. El cuidado quiropráctico no tiene una edad predeterminada, es decir, es beneficioso tanto para un recién nacido como para una persona de edad avanzada. Es de suma importancia que visites a un quiropráctico para una evaluación y hagas del ajuste quiropráctico un estilo de vida, para que puedas vivir al 100%.

(El autor el Dr. David Flores Torres es quiropráctico y posee la oficina ” Light Up Chiropractic Clinic” en San Germán. Puede ser contactado al 787-652-4921 o al correo electrónico: lightupchirosg@gmail.com)