Mientras la recuperación a largo plazo continúa, las operaciones de los Centros de Recursos Comunitarios, conocidos como CRC, comenzarán a cerrar a partir del 31 de octubre de 2019.
El CRC ubicado en Humacao cesará operaciones el jueves, 31 de octubre al mediodía. Los centros ubicados en Aibonito, Cayey, Fajardo y Río Grande cerrarán a partir del viernes, 1 de noviembre a las 4 p.m. Para localizar otros centros de recursos comunitarios, visite fema.gov/es/disaster/4339/CRC.
El cierre de los CRC es parte del proceso de recuperación. Los centros usualmente cierran varias semanas o meses después de un desastre, pero debido a la magnitud e impacto del huracán María, FEMA y COR3 mantuvieron los centros abiertos durante más de dos años. Hasta la fecha, los centros han ayudado a aproximadamente 1 millón de sobrevivientes durante la recuperación.
Los sobrevivientes pueden recibir actualizaciones de sus casos de asistencia, actualizar su dirección u otra información personal como también recibir orientación sobre el proceso de apelación, entre otros servicios.
También, hay ayuda adicional disponible para los sobrevivientes que aún tienen necesidades sin cubrir a través de proveedores de manejo de casos por desastre en todos los municipios de Puerto Rico. Para encontrar un directorio e información de contacto de proveedores, acceda a fema.gov/es/disaster/4339.
El Departamento de la Vivienda de Puerto Rico también podría ofrecer asistencia a los sobrevivientes con necesidades de vivienda relacionadas con el huracán mediante su programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación, también conocido como R3. Para más información, acceda a cdbg-dr.pr.gov/r3/, llame al 1-833-234-2324 o envíe un correo electrónico a infoCDBG@vivienda.pr.gov.
Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.