|
Bajo el lema “Sella Tu Orgullo Boricua de Corazón”, la Sociedad Pro Hospital del Niño lanzó su tradicional campaña de sellos de navidad, celebrando el orgullo de ser de aquí. De camino a celebrar de los 100 años de la institución, inició en Plaza Las Américas con la apertura del exhibidor, que permanecerá en el 2do piso del centro comercial, hasta el 5 de enero del 2024.
“Todos los donativos, será destinado a hacer posible nuestro proyecto de expansión, que comenzó con la primera piedra en abril de este año y esperamos culmine en marzo del 2024. Este nuevo anexo, nos brindará la oportunidad de poder ayudar a más niños con problemas de aprendizaje y a sus familiares para que puedan continuar con el desarrollo de su máximo potencial e integración en la corriente regular de aprendizaje” expresó Ralphie Pagán, presidente de la Junta de Directores de la SPHN.
Este año los tradicionales sellos de navidad son obra del artesano puertorriqueño José Gabriel Ojeda López e interpretada por nuestros niños. Este artista multidisciplinario, José Gabriel (Gaby) Ojeda se graduó de Pratt Institute en Brooklyn, New York (BFA) con especialidad en Diseño de Comunicaciones se inspiro en los pisos de la centenaria institución para realizar los sellos de este año. “Durante la primera visita que hice al Hospital desde la entrada quede fascinado pues esos pisos ya no se ven, tienen un arte y una forma única que solo se ven en sitios con muchos años de trayectoria”, indico, José Gabriel Ojeda que también es artista residente de Museo Biblioteca La Casa del Libro, en el Viejo San Juan.
“Nuestra misión es expandir los servicios para poder servir a más niños puertorriqueños; con este proyecto contaremos con más espacio para el Centro de Aprendizaje del Niño con capacidad hasta para 120 niños de edad preescolar”, dijo Beira Jaramillo, directora ejecutiva de la institución. “Nuestra institución, que ha ofrecido servicios ininterrumpidamente por los pasados 99 años, tendrá con este nuevo anexo la ampliación del programa de intervención temprana, servicios de terapias a pacientes ambulatorios y el desarrollo de un centro educativo para padres y profesionales de la salud” añadió, Jaramillo.