|
![](https://i0.wp.com/lavozdigitalpr.com/wp-content/uploads/2025/02/Cynthia-Martinez-Colon.jpg?resize=715%2C898&ssl=1)
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la Fiscalía por explotación financiera de personas de edad avanzada, maltrato a personas de edad avanzada, apropiación ilegal de identidad, fraude y apropiación ilegal agravada contra Cynthia I. Martínez Colón, de 37 años y vecina de Gurabo.
Según la investigación de la Uniformada, del 7 de febrero al 4 de diciembre de 2020 en el Centro Médico Familiar Montecarlo en Río Piedras, Martínez Colón, quien es prima de la perjudicada, que en esos momentos tenía 64 años y es doctora en medicina, realizó transacciones de diferentes cantidades de dinero, utilizó su cuenta PayPal y la cuenta de banco de la perjudicada, a la cual tenía acceso, apropiándose ilegalmente de $24,224.51.
El agente investigador Edwin Álvarez Mercado, bajo la supervisión del sargento José Santiago Santiago, consultó el caso con la misma Elimaris Rivera Martínez quien instruyó radicar los cargos antes indicados. La prueba se presentó ante la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le señaló una fianza global de $44 mil, la cual prestó.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de la red social X en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov