|
Ante el aumento registrado en casos de influenza, Covid, dengue y otros, el personal de la División de Epidemiología de la administración municpal de Barceloenta, se encuentra activo en las comunidades. Son esfuerzos de orientación y educación los que lleva a cabo el personal con lo cual buscan desarrollar conciencia sobre la necesidad de vigilar síntomas asociados con las enfermedades descritas, anunció la alcaldesa del municipio Wanda Soler Rosario.
“Cada semana el personal de la división impacta diferentes áreas del pueblo a través de la entrega de material educativo y pruebas caseras gratis para la detección de Covid. Durante las visitas también se orienta a las personas sobre dudas relacionadas con diferentes enfermedades como son influenza, Covid y dengue”, informó Soler Rosario.
En esta ocasión el personal visitó el casco urbano del pueblo. “Residentes como comerciantes se benefician con esta iniciativa que contribuye a salvar vidas. Educar a la comunidad sobre cómo prevenir las enfermedades descritas, promover que visiten a sus médicos y explicarles las medidas a implementar de tener un resultado positivo, es esencial para prevenir los contagios y manejar los mismos”, señaló Soler Rosario.
De igual forma el personal de la División Epidemiológica municipal recuerda a la ciudadanía en general que el municipio cuenta con un centro fijo en el cual se realizan pruebas de antígeno. El centro opera los martes en el Centro de Bellas Artes de Barceloneta y los jueves en el segundo piso del edificio La Marina. Ambos días el horario es de 9 AM a 2 PM.
“Segun los datos provistos en el informe Vigilancia de Influenza que emite el Departamento de Salud, los casos de influenza en el municipio son relativamente bajos. Sin embargo, hay que mantenerse atentos y sin bajar la guardia porque esta semana el número de muertes asociadas al virus de influenza en Puerto Rico se elevó a 71 en lo que va de la temporada actual. Esto conforme el informe más reciente del Departamento de Salud”, expresó la alcaldesa quien hizo una exhortación a la ciudadanía a realizarse las pruebas y a estar atentos a los síntomas. Para más información pueden comunicarse a la Línea directa para orientación y consultas del municipio de Barceloneta al 787-846-3045. También pueden acceder a las plataformas digitales del municipio.