|
La administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y los Cangrejeros de Santurce renovaron por segundo año consecutivo su alianza para fomentar la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental en Puerto Rico.
Bajo el lema “Jugada Exitosa” este nuevo esfuerzo anunciado por ASSMCA y el presidente de los Cangrejeros de Santurce, Carlos Iguina Oharriz busca aprovechar el alcance y la pasión que genera el deporte del béisbol para continuar los esfuerzos de comunicar a los miles de fanáticos, familiares y amigos un mensaje de prevención.
Cada día es una nueva oportunidad para hacer de la salud mental nuestra jugada más exitosa. Renovar esta alianza reafirma el compromiso de la agencia de continuar llevando el mensaje de cuidar de nuestra salud mental. El deporte brinda una plataforma poderosa para conectar con las comunidades y recordarles que buscar ayuda es un acto de fortaleza y es el primer paso hacia el bienestar integral.
El Lcdo. Carlos Iguina afirmó que “Los Cangrejeros de Santurce estamos enfocados no solo en ganar juegos sino aportar al bienestar de nuestro Puerto Rico. Entidades como ASSMCA hacen una función muy importante en favor de nuestra sociedad. Por ello estamos y estaremos con ellos”, dijo.
Como parte de la iniciativa, “Jugada Exitosa”, durante el partido de ayer de Los Cangrejeros de Santurce en la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el Estadio Hiram Bithorn, personal de ASSMCA ofreció espacios de desahogo y orientación a los asistentes, fomentando de una manera interactiva el que las personas conozcan los servicios que ofrece la Línea PAS y otros programas de ayuda que tiene disponible la ASSMCA.
Si usted, algún familiar o amigo está experimentando ideas suicidas, tristeza, así como alguna emoción o adicción que afecte su diario vivir, puede llamar de manera gratuita y confidencial a la Línea PAS de ASSMCA, al 9-8-8, donde profesionales de la salud le escucharan y brindarán ayuda para que pueda salir adelante. Los servicios se ofrecen los siete días de la semana, las 24 horas del día.