fbpx
Alcaldesa establece Programa Temporero para suplir cisternas a ciudadanos sin agua
100 x 35

Alcaldesa establece Programa Temporero para suplir cisternas a ciudadanos sin agua

Voiced by Amazon Polly

Como parte de las acciones que está tomando la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González para mitigar la necesidad de agua potable en su municipio, se anunció hoy el inicio de un Programa de temporal de donación de tanques cisterna para familias de bajo recursos de los barrios más afectados por la falta del servicio.

“Estamos haciendo lo que está en nuestras manos hacer. Mientras la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) insiste en negar la falta de servicio regular en Morovis, a nosotros nos compete atender, hasta donde podamos, las necesidades de nuestra gente”, expresó Maldonado González.

La compra de los tanques cisterna, que se realizará de forma expedita, es posible gracias a la declaración de emergencia, mediante orden ejecutiva, emitida a comienzos de esta semana y  que permite el uso de recursos para atender la falta de agua en el municipio.

Esta no es la primera vez que la alcaldesa Maldonado González tiene que recurrir a este tipo de iniciativa para asegurar que la salud de los ciudadanos no se vea afectada por la falta de agua en el municipio. En el año 2021, en medio de la crisis del COVID-19, se adquirieron cisternas para ser distribuídas entre los ciudadanos que cualificaron.

La primera ejecutiva explicó que, como ocurrió entonces, los ciudadanos de Morovis de escasos recursos económicos y que están afectados por la falta de agua potable, deben acudir a la Oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio a solicitar la ayuda.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están:

  • Ser residente bonafide de Morovis

  • Llenar la solicitud en la Oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio

  • Probar necesidad económica

Las cisternas deberán ser instaladas en la estructura identificada como residencia del solicitante en Morovis y la instalación debe ocurrir entre los primeros 120 días luego de recibido el tanque cisterna. Ningún empleado municipal, ni familiar o cónyuge puede recibir este beneficio.

Deja un comentario