100 x 35

Otra vez a oscuras Peñuelas

 

Indignado. Así se siente el alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález Souchet ante lo que describió como una falta de sensibilidad y de respeto contra los peñolanos. Esto en referencia a la falta del servicio de energía eléctrica en el pueblo.

En esta ocasión, la razón por la cual Peñuelas se encuentra a oscuras es debido a relevos de carga.
“Esto es una falta de respeto y un abuso. Desde el paso de la tormenta Ernesto Peñuelas registra interrupciones constantes en el servicio lo que afecta la calidad de vida de los residentes y dificulta los servicios que ofrecen los comerciantes, instituciones de salud, entre otros. En esta ocasión es Genera PR quienes tienen al pueblo sin servicio a cuenta de los llamados relevos de carga. A ellos les digo que hay cientos de familias con encamados, con enfermedades crónicas y otros que dependen del servicio de energía eléctrica para vivir. Si ocurre una tragedia, son Luma y Genera los responsables”, arremetió Gonsález Souchet.

Recientemente el ejecutivo municipal denunció problemas con el sistema energético debido a un daño ocasionado a la Línea 500 a causa de un rayo. “El 80% del pueblo estuvo a oscuras debido al rayo que dañó la línea, ahora se trata de los relevos de carga. Esto es insostenible y además atenta contra la salud física y emocional de los peñolanos”.

“Hago un llamado al gobernador para que intervenga tanto con Luma como con Genera para que atiendan esta situación que imposibilita el desarrollo del pueblo mientras tiene como resultado cargas emocionales y económicas en las familias peñolanas. Sencillamente Peñuelas no aguanta más”, denunció Gonsález quien aseguró está dispuesto en aunar esfuerzos para con brigadas municipales realizar las tareas correspondientes para devolver la estabilidad del sistema eléctrico en el pueblo.

Salir de la versión móvil