|
La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodriguez, llevó a cabo hoy, jueves- la entrega de 42 baterías portátiles con placas solares a familias ponceñas que cuentan con algún miembro que supera los 62 años de edad.
Esta entrega complementa la segunda fase del programa que en esta ocasión benefició a 82 familias que a través de fondos CBDG y gracias a la coordinación de la Oficina de Servicios al Ciudadano y el Departamento de Vivienda Municipal, obtuvieron estos equipos de primera necesidad.
Ante la inestabilidad del sistema eléctrico, los ciudadanos de la tercera edad y personas con máquinas para prestar su vida han tenido que recurrir a este y otro tipo de generador eléctrico para estar preparados ante posibles fallos del sistema eléctrico del País. El objetivo de esta iniciativa de la Administración Municipal es proporcionar una fuente de energía alternativa a todo ciudadano que depende de la electricidad para su bienestar, incluyendo equipos médicos y el funcionamiento de electrodomésticos básicos como refrigeradores y otros dispositivos.
“Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer estas baterías portátiles con placas solares a nuestros ciudadanos mayores. Sabemos que la electricidad es vital para la salud y la vida de muchas personas, al depender de ella para el funcionamiento de dispositivos y refrigeración de medicinas. Pero lamentablemente en Puerto Rico no contamos con un sistema eléctrico robusto y confiable por lo que no podemos dejar a estás personas a su suerte. De ahí nace el compromiso de asegurar que tengan acceso a fuentes de energía confiables y sostenibles. Ante ese panorama no podemos escatimar en recursos cuando se trata de invertir en la preservación de la vida de los ponceños”, afirmó Sifre Rodríguez.
Estas baterías, que incluyen un panel solar para recargar, son fáciles de usar y no requieren gasolina, lo que las hace especialmente convenientes para los beneficiarios.
Próximamente, se entregarán 80 baterías adicionales gracias a los fondos del programa CDBG-CV del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.