|
La senadora por acumulación, Keren Riquelme, solicitó a la Asociación de Educación Privada establecer protocolos más estrictos sobre los procesos para que instituciones privadas anuncien el cierre de operaciones.
La Senadora también cuestionó la manera en la cual la administración de Emma’s Beauty Academy, localizada en el municipio de Mayagüez, informara sobre la clausura de la institución, dejando a muchos alumnos en una laguna pues se encontraban en los trámites para solicitar sus licencias profesionales.
“Aunque reconocemos la realidad demográfica y económica que atraviesa Puerto Rico, la cual impacta todos los sectores, incluyendo la educación, es poco responsable de la administración de Emma’s Beauty Academy cerrar sus operaciones sin presentar un plan de acción para lidiar con sus estudiantes, muchos de los cuales se encontraban a punto de terminar sus estudios y comenzar el proceso de solicitar sus licencias profesionales”, comentó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.
“Por otra parte, hemos recibido información que muchos de los profesores y otros empleados de esta institución todavía no han recibido su paga correspondiente a períodos ya trabajados y, más preocupante aún, no han recibido datos concretos de la administración. Entendemos que es meritorio que se establezcan protocolos certeros para el cierre de instituciones privadas. Sabemos que la Ley de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación los obliga a emitir la notificación de su cierre al menos con dos meses de anticipación. Eso no ha sucedido, por eso es nuestro llamado”, añadió Riquelme.
“Nosotros estaremos, además, evaluando cambios a la Ley de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación con el propósito de darle ‘garras’ a la ley, estableciendo penalidades reales y un proceso de ejecución de multas por violaciones. La antes mencionada ley también deja claro que no se puede anunciar un cierre a solo días para empezar un nuevo semestre académico. Esperamos que la gerencia de esta institución cumpla con sus estudiantes, con los reembolsos de pagos efectuados y con satisfacer la deuda de sus empleados de forma expedita”, señaló la legisladora.