|
XJTT Hospitality, Inc., anuncia la apertura de su nuevo Centro de Información Turística y Tiendas de Regalos y de Conveniencia en la Playa El Combate. El nuevo centro de información turística, I LOVE Combate, estará localizado en la carretera PR-3301, Km. 2.8, en el sector El Combate en Cabo Rojo, y contempla la creación de ocho nuevos empleos.
XJTT Hospitality, Inc. es una corporación familiar de capital local fundada en 2008, y opera el parador Combate Beach Resort, el restaurante Xabores Cyber Café y la tienda de regalos Cay Gift Shop en la Playa El Combate, empleando a 40 personas, residentes en la esquina suroeste de la isla.
“Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar este centro de información turística en Cabo Rojo. Siendo la Capital del Turismo Interno, la ciudad necesitaba un centro de información que estuviese disponible para orientar a nuestros visitantes los siete días de la semana. I LOVE Combate servirá de agente catalizador para continuar impulsando el crecimiento de todos los comercios relacionados al turismo en la esquina suroeste de Puerto Rico,” indicó Xavier A. Ramírez, Gerente General y creador del concepto.
I LOVE Combate, fue construido con una inversión de sobre $350,000, y se convertirá en un faro de luz para la economía del suroeste, resaltando los cientos de atractivos y actividades turísticas de la región, mediante videos y fotografías provistos por la Compañía de Turismo, Discover Puerto Rico y XJTT Hospitality. Además, la tienda de regalos se focalizará en promocionar las playas y las maravillas naturales e históricas de nuestro archipiélago, mientras la tienda de conveniencia viene a llenar, con productos de alta calidad y a precios accesibles, un vacío que tenían los residentes y los cientos de visitantes que llegan semanalmente a esta zona de alto interés turístico.
Según Tomás Ramírez, presidente de XJTT Hospitality, han trabajado en este proyecto durante los últimos cuatro años. Indicó que, como muchas empresas PyMEs en esta región, fueron afectados por el terremoto y la pandemia del 2020, y por la subsiguiente escasez de mano de obra para la construcción.
“Nos mantuvimos focalizados en la importancia del proyecto y su impacto multiplicador para toda la industria, hasta que lo terminamos. Agradecemos a nuestros empleados, contratistas y a los amigos que nos apoyaron en lograrlo,” resaltó Tomás Ramírez.
La apertura de I LOVE Combate es motivo de celebración para otros comerciantes en Cabo Rojo, muchos de los cuales estuvieron presentes en la inauguración, ya que aumenta la calidad de los servicios turísticos en la región. Además, los comerciantes pueden dejar promoción de sus negocios en el centro de información, gratis.
“Estamos convencidos de que I LOVE Combate marcará otro punto importante en el desarrollo económico de El Combate, y atraerá a más visitantes e inversionistas al área durante todo el año, impulsando el crecimiento de todos los comercios en las 18 industrias que componen nuestra oferta turística. Invitamos al público a que vengan y descubran lo que tienen que ofrecer estas nuevas facilidades. ¡Los esperamos en I LOVE Combate!”, concluyó Xavier A. Ramírez.