|
La directora de Infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste, Ing. Glorymar Cortés Areizaga, informó que el proyecto de rehabilitación de la troncal sanitaria Isabela-Aguada, que discurre entre los municipios de Rincón, Aguada, Aguadilla, Isabela y Moca, se encuentra en el proceso de pre-construcción.
Con una inversión total ascendente a los $40 millones, provenientes de los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Community Development Block Grant (CDBG) y fondos propios de la AAA, se espera beneficiar a aproximadamente 18,060 familias que residen en los municipios antes mencionados.
“Este proyecto es parte del programa de mejoras capitales de la AAA y representa un paso significativo para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria en la región oeste”, destacó Cortés Areizaga.
Asimismo, resaltó que mediante el uso de tecnología no invasiva, no se requerirán excavaciones o trincheras para reemplazar o revestir el interior de la tubería, lo que reduce las molestias y el impacto en la comunidad durante las labores de rehabilitación.
«Con este proyecto del programa de mejoras capitales, seguimos mejorando la infraestructura sanitaria para el beneficio del medio ambiente y de todos nuestros abonados», sostuvo.
Se estima que el proyecto tendrá una duración aproximada de 47 meses, donde cada segmento de alcantarillado sanitario por gravedad y segmentos de sifón se rehabilitarán utilizando el método de rehabilitación de tubería curada en el lugar. Además, se incluirá la remoción y reposición de segmentos de alcantarillado sanitario por gravedad donde sea necesario dentro del alcance de la obra.