fbpx
Convocan a los Profesionales del Trabajo Social del oeste
Voz Oeste

Convocan a los Profesionales del Trabajo Social del oeste

Recientemente el Trabajador Social Clínico Luis Ibrahyn Casiano, presidente de la Comisión Permanente de Legislación del Colegio del Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, y quien participó activamente en el Comité de Justicia Salarial y del Comité de Proyectos Ley de dicho colectivo, anunció que aspirará a la segunda vicepresidencia del Colegio.

En sus redes sociales expresó, “reitero mi compromiso con hacer desde esta posición un trabajo de apoyo a la Junta del CPTSPR, asumiendo las disposiciones reglamentarias. Pero a su vez, deseo poder trascender y desde allí trabajar más directo para los Capítulos y Comisiones de nuestro Colegio, acercando no solo a los profesionales ya en la práctica, sino, a los(as)(es) que están en formación.”

Casiano también señaló que, con sus posicionamientos espera abonar a los procesos de discusión democrática y servir de enlace para llevar a cada espacio la esencia del Colegio, filosofía de su fundación; que, según él, aún y más que antes, está vigente. Añadió en su comunicado, “esta filosofía es la que me aproxima moralmente a formar parte del CPTSPR, tal como le he servido por los pasados dos años. Como parte de una generación custodia de un gran legado, he puntualizado unos elementos medulares para abordar en este primer proceso de discusión y de campaña.”

El Trabajador Social, enfatizó que busca que haya representación directa fuera de la zona metropolitana para que sirva de balance representativo, para en unidad al resto de la Junta seguir trabajando en pro de los(as)(es) estudiantes, colegas en formación, de los que ya están en sus escenarios laborales y de los jubilados. Pero, sobre todo indica, para acercar con diálogo y acción a miles de colegas que no participan habitualmente de dicha estructura, pero que forman parte de la profesión y de su filosofía fundadora.

Para concluir el profesional del Trabajo Social expresó, “que seamos decenas de colegas que desde el oeste nos movilicemos a la asamblea de este año, y logremos escribir una historia de participación profesional por lo que representamos, por Puerto Rico.”