100 x 35

Distribuyen ‘la comprita puertorriqueña’ en Vega Baja

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que conforme a lo planificado, continúa la entrega de lo que denominó la ‘comprita puertorriqueña’ en todas las comunidades de esta ciudad de norte borincano. “Tenemos una realidad constatable y es que hay gente pasando necesidad alimentaria por varias razones. Ya hemos superado los 50 días de cuarentena y no todo el mundo estaba preparado para esto y las alacenas se van vaciando, y las familias con niños tienen una necesidad mayor. Ante eso, el municipio destinó recursos y personal para atender los casos”. 

Las bolsas que se entregan a cada familia consta de dos paquetes arroz, dos latas de habichuelas y variedad de carnes enlatadas (corned beef, jamonilla y salchichas). En cada caso, se registran los beneficiarios con nombre y dirección. Durante la etapa de planificación del proyecto se utilizaron varias fuentes de información, como el Censo federal, el listado de hogares con servicio de recogido de desperdicios sólidos y líderes recreativos y comunitarios. 

“Una de las ventajas que tenemos en los municipios es que constantemente estamos en conexión con las comunidades y sabemos al detalle qué situaciones surgen y cómo atenderlas. Hay una logística envuelta en cada comunidad, porque no es igual un ‘walk up’ en la zona playera que en un vecindario de la montaña. Nosotros calculamos todas esas variantes”, añadió el alcalde. 

Cruz Molina adelantó que ya la semana entrante se reanuda la entrega por comunidades de equipo de material de protección personal, como mascarillas, guantes y desinfectante líquido. El primer ejecutivo vegabajeño exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el Covid-19. “Hay que estar más protegidos que antes, porque ahora se está permitiendo la salida a ciertos comercios y servicios en particular y la posibilidad de contagio sigue ahí. Debemos continuar militantes ante la pandemia”.

Salir de la versión móvil