|
Como “un ridículo y falso ataque político” así catalogó el alcalde, Javier García Pérez, la acción del vicepresidente de la Juventud del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguas Buenas, Héctor Negrón Fosse, quien alzó su voz de alerta para denunciar que el mandatario envió una guagua de sonido municipal y un empleado en horas laborables a cantarle cumpleaños a su sobrino.
“Quiero aclarar que el joven no tiene ninguna relación familiar con este servidor. Yo accedí a una petición de estudiantes para cantar cumpleaños al presidente de la clase graduanda de la escuela Superior Urbana. Por esta razón, autoricé el uso de la guagua de sonido para ese propósito. Mi decisión es la correcta y la sostengo, estos jóvenes hacen bien en darle la sorpresa a su compañero, respetando el distanciamiento social impuesto por la cuarentena”, sostuvo García Pérez.
Sin embargo, el vicepresidente de la Juventud explicó que sus planteamientos surgieron, ya que “a raíz de la situación del coronavirus, muchas personas de la comunidad se sintieron indignadas por la forma en la que el alcalde se gasta el dinero al permitir el uso de un vehículo municipal para estos fines”.
De acuerdo con el líder de la juventud del PPD la prueba de que Brian Emil Torres Figueroa es familia del Alcalde estriba en una foto publicada en la cuenta de Facebook de la primera dama Irasema E. Flores Camacho, quien felicitó al joven llamándolo sobrino. “Otra evidencia de que es sobrino político del funcionario se puede apreciar en un vídeo de cuando llega la caravana a la casa y claramente felicitan a Torres Figueroa por parte de la familia García Flores”, señaló.
“Actualmente nos encontramos en una situación de emergencia donde no estamos para estar llevando parrandas a familiares o amigos. Considero que el alcalde no está actuando correctamente al prestar los equipos municipales y empleados para llevar a cabo este tipo de actividades”, opinó Negrón Fosse.
Por su parte, Emilio Torres, padre de Brian, aseguró a La Voz Digital PR que él ni su esposa Claribel Figueroa Báez, guardan ninguna relación familiar con la Primera Dama ni el Alcalde. “Brian es un joven muy querido por la comunidad, todo el mundo lo conoce al punto de que muchas personas lo llaman nieto, sobrino y hermano sin que, tan siquiera, tengan relación con él”.
“Los compañeros de la clase graduanda que mi hijo preside quisieron darle una sorpresa. Por eso, tocaron las puertas del municipio y el alcalde accedió a la petición, ya que por la situación de aislamiento que estamos viviendo esto se considera una obra social”, manifestó el papá.
En cuanto al uso de materiales, equipo y empleados utilizados para felicitar a Brian el padre indicó que el vehículo no pasó más de cinco minutos en la residencia. “Desde la administración pasada esa guagua es utilizada por las clases graduandas, iglesias, organizaciones sin fines de lucro y todo el que la necesite”, concluyó.