|
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, continúa en la labor de procurar una mejor calidad de vida para las personas con impedimentos, donde algunos casos particulares requieren de una vivienda digna que facilite la vida diaria de dichos ciudadanos con dificultad de movilización.
“En el día de hoy estamos entregando el fruto del trabajo realizado por nuestro equipo municipal, que analiza cada caso y busca cómo aplicar las opciones de ayuda disponibles. Por ejemplo, entregamos dos 2 vouchers del programa federal Sección 8 regular, con un impacto en la economía anual de $15,552. De igual manera, entregamos otros 2 vouchers programa ‘Emergency Solutions Grant’ (ESG) con un impacto en la economía anual de $17,760. Este programa está diseñado para atender casos de emergencia”, detalló Cruz Molina.
Además el alcalde entregó otros 14 vouchers del programa ‘Mainstream’ con un impacto anual de $110,796. “Nuestra administración municipal está comprometida en brindar una vivienda segura y ayudar a individuos y familias que se encuentran sin hogar o en riesgo de perder su vivienda”.
El programa ‘Mainstream’ atiende casos particularmente de personas que no necesariamente estén dentro de la categoría de edad avanzada, pero que tienen diversos niveles de discapacidad que requieren ayudas especiales. “Aún con las dificultades fiscales, en el Municipio de Vega Baja vamos a continuar atendiendo a estas poblaciones en necesidad, mediante propuestas federales, fondos propios y la acción colaboradora de las iglesias y organizaciones sin fines de lucro”, finalizó el alcalde.