fbpx
Caborrojeños piden a la Gobernadora que extienda toque de queda para evitar contagios en Semana Santa
Voz Oeste

Caborrojeños piden a la Gobernadora que extienda toque de queda para evitar contagios en Semana Santa

Hevel Vélez Luciano, comerciante y líder comunitario del sector Puerto Real, Cabo Rojo.

Un grupo nutrido de caborrojeños y ciudadanos del área suroeste se mostraron a favor de la extensión del periodo de cuarentena, esto, ante el temor de que el número de infectados en el oeste aumente a causa de la Semana Santa.

La preocupación de los caborrojeños surge a causa de que todos los años esa ciudad, conocida tradicionalmente como “La Capital del Turismo Interno” durante la época de Semana Santa recibe miles de visitantes provenientes de todas partes de Puerto Rico y el exterior.

«Ahora mismo, aunque sea desastroso para nuestra economía lo recomendable es que se extienda el periodo de cuarentena o toque de queda» expresó Hevel Vélez Luciano, quién es un pequeño comerciante y líder comunitario del sector Puerto Real, el poblado más grande de Cabo Rojo.

Estas expresiones realizadas por Vélez Luciano a través de la red social de Facebook abrieron paso a un sinnúmero de comentarios por parte de ciudadanos del pueblo de Cabo Rojo que piensan de la misma forma.

Ese es el caso de Waldemar Vega quien comentó que: «Deben cerrar todos los accesos a playas y áreas turísticas, ya que no estamos en condiciones de recibir a visitantes en nuestro pueblo.  Estoy consciente del impacto en la economía, pero nuestras vidas están en juego, una vez pase la emergencia, hay que reinventarse y hacer actividades para generar desarrollo».

A pesar de que hasta el momento no se han detectado casos positivos de COVID-19 en Cabo Rojo otra situación que mantiene preocupados a los residentes, es que la ciudad cuenta con una población aproximada de 50 mil habitantes y solamente dispone con un cuarto de aislamiento y dos cuartos de operaciones de emergencia y de poco riesgo en el Hospital Metropolitano.

«Sabemos que Cabo Rojo es uno de los destinos favoritos de los turistas en Semana Santa y eso es beneficioso para nuestra gente y el comercio, pero lamentablemente y debido a la situación no nos debemos arriesgar. Hasta ahora no hay casos positivos detectados en Cabo Rojo, no nos arriesgamos”, expresó Vélez Luciano.

.