El senador del Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, anunció la adjudicación de varias partidas de fondos para los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Alta y Toa Baja. A través de la Resolución Conjunta del Senado 460 se otorgan $550 mil que provienen del Fondo de Mejoras Municipales, el cual se nutre de los recaudos correspondientes al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).
“Sobre medio millón de dólares llegarán a nuestro Distrito para continuar aportando a la recuperación de los pueblos que representamos desde el Senado. Estos fondos permitirán la creación de nuevos proyectos, mejoras a viviendas y rehabilitación de un sinnúmero de comunidades. Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero seguimos empoderando a nuestros alcaldes para que, junto a este servidor, puedan darles a sus constituyentes los servicios que merecen,” destacó el legislador.
La Autoridad de Tierras (AT) destinará $150 mil para estos ayuntamientos municipales. Los mismos serán utilizados en obras y mejoras permanentes entre las que se destacan: construcción de aceras y rampas, pavimentación o repavimentación de calles y caminos. También, construcción o mejoras a controles de acceso, adquisición de equipos y materiales de construcción para terminación de proyectos, entre otros. De igual forma, serán otorgados otros $150 mil para limpieza de áreas, sellado de techos, construcción y mejoras a viviendas y facilidades recreativas, entre otras obras.
Para rehabilitación de residencias, los pueblos que Ríos representa, recibirán $30 mil. En cuanto al desarrollo de infraestructura contarán con $20 mil. Finalmente, al municipio de Cataño se le consignaron directamente $10 mil para obras y mejoras permanentes.