fbpx
Estudiante puertorriqueño logra presidir asociación de terapia física
Comunidad

Estudiante puertorriqueño logra presidir asociación de terapia física

Desde temprana edad, su pasión por el deporte y la exposición a diferentes lesiones motivó a Kelvin D. Lorenzo Rivera para iniciar estudios en educación física especial elemental. Es aquí , donde tuvo  la oportunidad de atender niños con necesidades especiales que le sirvieron de inspiración para especializarce como profesional en el campo de la terapia física.

“Decidí estudiar terapia física con el propósito de aprender cómo mejorar el rendimiento, prevenir lesiones en el campo del juego y poder tener un impacto directo en la rehabilitación de los niños que requieren más atención que cualquier persona que tiene una vida normal”, explicó el estudiante de tercer año del Programa en Doctor de Terapia Física del Recinto de Ciencias Médicas.

De acuerdo con Lorenzo Rivera, la falta de exposición sobre el tema de la terapia física hace que pase desapercibido el importante rol que desempeña esta disciplina en la sociedad. “El terapista  físico es quien se encarga de atender pacientes que practican deportes de alto rendimiento con el propósito de prevenir lesiones hasta llegar a pacientes que se encuentran en estado crítico, con algún tipo de trauma y requieren un tratamiento específico”, indicó.

“Ante el escenario de que mucha gente desconoce lo que es la terapia física y buscando a generar un impacto en la comunidad, busqué la oportunidad de integrarme a la “American Physical Therapist Association” (APTA, por sus siglas en inglés) con la intención de traerle nuevas experiencias a los demás estudiantes de la Isla y mantenerlos al día con los cambios de la profesión”, mencionó el egresado de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB).

Es así que como resultado a su arduo esfuerzo e iniciativas con los estudiantes, Lorenzo Rivera, recibió acercamientos para ocupar la posición de embajador de Puerto Rico y luego durante el mes de noviembre, del presente año,  fue electo como Presidente por el Student Assembly Board of Directors (SABoD) de la American Physical Therapist Association (APTA). 

A través de esta posición el estudiante puertorriqueño tiene la responsabilidad de representar a todos los miembros de la APTA en los Estados Unidos y Puerto Rico. Mientras que, estará desarrollando nuevos líderes e iniciativas para mantener activa la profesión.

“Para mí es un honor ser el primer boricua electo para formar parte de la directiva que representa a todos los estudiantes de los Programas de Doctor en Terapia Física y Asistentes del Terapista Físico a nivel nacional. Esta oportunidad me ha permitido dar a conocer el programa, demostrar que estamos al mismo nivel que los estudiantes de los Estados Unidos, además, de abrirle las puertas a otros estudiantes para que formen parte de este movimiento”, sostuvo.

Las personas interesadas en compartir experiencias, conocer sobre las conferencias y  formar parte de la organización pueden contactar a Kelvin a través de su correo electrónico kelvin.lorenzo1@upr.edu o buscarlo en “Instagram” como @kelvindavidlorenzo.