El jueves, 12 de diciembre, la agente Figueroa, de la División de Propiedad del Cuerpo de investigaciones Criminales de Guayama, le radicó cargos criminales a una mujer por escalamiento agravado, apropiación ilegal agravada, tentativa de la venta de propiedad hurtada y maltrato de animales, en el tribunal de Caguas.
Según la información en el día de hoy, para el 15 de noviembre y en la urbanización Green Hills de Guayama Aixa A. Rosa Medina levantó la verja de una de las residencias y se apropió de un can de raza siberiano husky de 3 meses; días después lo intenta vender a través de las redes sociales. Una persona contacta a los dueños y le comenta lo que ésta persona pretendía hacer. Los dueños del mismo, la contactan y le dicen que estaban interesados en comprar el animal, no sin antes contactar a la policía y contarles lo sucedido. Para el día 18 del mismo mes y en los predios de Plaza Cayey, ésta le intenta vender el perro, por lo que agentes la pusieron bajo arresto.
El caso fue consultado con la fiscal Jannellie Acosta, quien orientó radicar por los delitos mencionados, luego de escuchar la prueba la juez Aslyn García, determinó causa e impuso una fianza de 3,000 dólares la cual fue prestada, quedando estos en libertad.