Voz Oeste

Resurge de las cenizas icónica parroquia de San Germán

 


El alcalde del Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera,
visitó la Parroquia Santa Rosa de Lima para ver “de primera mano” los trabajos de reconstrucción de la instalación religiosa, luego de que el año pasado ésta quedara destruida, casi en su totalidad, a raíz del voraz incendio que, misteriosamente, no consumió La Santa Biblia. ¡Quedó intacta!

“Conversamos con el padre, Edwin Lorenzo, y gracias a Dios los trabajos ya están encaminados para que pronto la parroquia esté, nuevamente, en funciones en su totalidad… Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable, en medio de todo el proceso, manifestó

La estructura se incendió, detrás del altar, entre el Jueves y Viernes Santo, sin embargo, y aunque se llevaba el servicio religioso, ninguna persona sufrió daños físicos o se vio afectada por la inhalación del humo.

“Hubo daños, prácticamente, en toda la iglesia. De hecho, algunos vitrales se quemaron… ¡El fondo se dañó todo!, dijo en aquella ocasión el padre Edwin Lorenzo.

Teniendo lo anterior en cuenta, la Administración Municipal dio permiso para que todas las actividades de la Semana Santa se trasladaran a la Cancha Santa Marta, cerca de la mencionada parroquia. Y la ayuda de la gente no se ha hecho esperar.

Salir de la versión móvil