Con una inversión total de $9.8 millones, provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Municipio de Yauco inició hoy la construcción de una moderna pista atlética que estará ubicada cerca al Estadio Mario “Ñato” Ramírez. La obra conllevará tres fases y marcará un renacer para el deporte y la juventud yaucana.
La primera fase, tuvo un costo de $3,864,560 y comprende la preparación del terreno. Los trabajos están programados para completarse en un periodo aproximado de diez meses. Posteriormente, se realizará una segunda subasta para las labores que incluirán desde la construcción de la pista hasta la compra de gradas. Finalmente, una tercera fase completará las mejoras al entorno y la infraestructura complementaria del complejo.
“Estamos muy contentos y profundamente entusiasmados de poder comenzar la construcción de esta pista atlética que por años nuestra gente ha estado esperando. Este proyecto no solo representa una gran inversión en infraestructura, sino también en esperanza, desarrollo y oportunidades para nuestra juventud”, sostuvo el alcalde, Ángel “Luigi” Torres Ortiz.
La facilidad deportiva estará construida en su totalidad en noviembre de 2027 y cumple con los requisitos de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. La pista atlética llevará el nombre de Nadesha Pacheco López, una joven atleta yaucana fallecida en un accidente automovilístico el pasado año en Cayey.
“Esta instalación marcará un antes y un después en el desarrollo deportivo de Yauco. Cumplir con los estándares de la Federación de Atletismo de Puerto Rico demuestra nuestro compromiso con la excelencia y con el futuro de nuestros atletas”, añadió el ejecutivo municipal.
La antigua pista Ovidio Millino, fue destruida tras el paso del huracán María por el desbordamiento del Río Yauco por lo que había dejado al municipio sin un espacio adecuado para el entrenamiento y la formación de atletas.
Con este nuevo proyecto, el Municipio reafirma su compromiso con el deporte y la juventud yaucana.


