|
El Municipio de Morovis anunció la apertura de la subasta iniciar el diseño y permisos de la futura Égida Municipal, un proyecto impulsado por la alcaldesa Carmen Maldonado González, con el objetivo de brindar un espacio seguro, accesible y digno para los adultos mayores del pueblo.
“La construcción de esta Égida representa una respuesta directa a una necesidad real de nuestra comunidad: ofrecer alternativas de vivienda adecuada para quienes han dedicado su vida a construir el Morovis de hoy”, expresó la alcaldesa.
La ejecutiva municipal, también reafirmó el compromiso de su administración con procesos responsables y transparentes, destacando que este proyecto es parte de un plan municipal bien estructurado. “Nuestro equipo trabaja con compromiso y eficiencia. Esta subasta no solo impulsa una obra importante, sino que demuestra que en Morovis sabemos cumplir con nuestra gente”, añadió la Alcaldesa.
Maldonado González señaló que “para verano del año pasado, el Censo Federal publicó de los Estimados Anuales Poblacionales, por características demográficas, y señalan que según el índice de vejez, unos treinta y cuatro (34) municipios habían duplicado el tamaño de su población de 65 años o más, en relación con su población menor a 15 años respectivamente. Morovis sigue esa tendencia. Nosotros en Morovis hemos analizado y continuaremos trabajando en favor de esta población, junto a las entidades federales, estatales, organizaciones sin fines de lucro e iglesias, para juntos generar soluciones ante una población que va aumentando en edad”, finalizó Maldonado González.