En una ceremonia celebrada en los predios del Capitolio, la Cooperativa Dr. Manuel Zeno Gandía y la Superintendencia del Distrito Capitolino formalizaron un acuerdo colaborativo. La alianza establece esfuerzos conjuntos para el mantenimiento, embellecimiento y uso de la Plaza Manuel Zeno Gandía, ubicada frente al edificio Baltasar Corrada del Río, en el Paseo Covadonga.
La firma del acuerdo estuvo a cargo de la licenciada Sahily Rivas Oliveras, presidenta de la Cooperativa, y Jazmín Orengo Pacheco, superintendente del Distrito Capitolino. En su mensaje, la superintendente Orengo destacó que: «hoy es un día significativo, porque reafirmamos el poder de la colaboración. Agradecemos profundamente a la cooperativa por su disposición. Invitamos a todas las familias puertorriqueñas a disfrutar de estas plazas, porque con esfuerzos como este transformamos nuestro país”.
En representación del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el Portavoz Alterno de la Mayoría, Juan Oscar Morales, se unió a la actividad y entregó una moción de felicitación a la Cooperativa doctor Manuel Zeno Gandía, que este año celebra su 70 aniversario de fundación, reconociendo su trayectoria de servicio a la comunidad.
La licenciada Rivas Oliveras expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido y por la oportunidad de firmar este acuerdo que fortalece los lazos entre la comunidad cooperativista y las instituciones del país. “Adoptamos esta área como símbolo de nuestro compromiso con la historia y la comunidad. Y a su vez representar la unión, la equidad y la solidaridad”, señaló la Licenciada.
Asimismo, la actividad contó con la presencia del César Piñeiro, quien tendrá a su cargo el mantenimiento de la estatua en honor al prócer Zeno Gandía, figura histórica que inspira el compromiso y misión de la cooperativa que lleva su nombre.
Este acuerdo representa un paso importante hacia el fortalecimiento de alianzas cívicas que impactan positivamente el entorno y promueven el valor de la colaboración en beneficio del pueblo puertorriqueño.