|
Durante la semana del 30 de junio al 4 de julio, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a las divisiones de Drogas, participan en el Curso Especializado en Respuestas Alternas conocido como CERA, ofrecido en las instalaciones de la Unidad Canina, ubicadas en el municipio de Bayamón.
Este curso, ofrecido por primera vez a agentes del orden público, tiene una duración de una semana y está enfocado en el desarrollo de destrezas tácticas para la entrada a estructuras durante arrestos, allanamientos e intervenciones. Este grupo representa la primera clase de agentes en recibir dicho adiestramiento, marcando un paso importante en los esfuerzos del Negociado para continuar profesionalizando al personal y fortalecer su preparación en situaciones de alto riesgo.
Durante el transcurso del adiestramiento, el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, y el teniente coronel Jorge D. Luyando, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, visitaron las instalaciones para supervisar el progreso del grupo, escuchar sus impresiones y brindar su respaldo.
Ambos oficiales felicitaron a los agentes por su compromiso y desempeño, reiterando el apoyo de la alta oficialidad en su desarrollo profesional.