“Es de conocimiento general en mal estado en que se encuentran las principales vías de rodaje en el distrito. Por lo cual radiqué la Resolución de la Cámara 56 mediante la cual se ordena una abarcadora investigación con el fin de que tanto el personal del DTOP como de la ACT, detallen el estatus y labores a realizar”, anunció Figueroa. “El mal estado de las carreteras se convierte en un problema de seguridad que atenta en contra de la vida y propiedad de quienes discurren por dichas vías”.
De la medida legislativa se desprende que entre las carreteras prioritarias para el legislador se encuentran la carretera PR 112, la PR 446 y la PR 445. “Al presente, en dichas carreteras existen unas condiciones deplorables e inaceptables que constituyen una amenaza real a la seguridad y bienestar de los constituyentes que transitan por las mismas. Específicamente, hago referencia a sucesos ocurridos que por falta de mantenimiento adecuado, de inspección oportuna del estado y condiciones de dichas carreteras, se encuentran intransitables en su extensión por desprendimientos de tierra y rocas que imposibilitan su uso y disfrute; por lo que se transitan sólo por un carril de la carretera”, detalló Figuero quien aseguró esto incide además en el tiempo que tardan las personas para desplazarse de un lugar a otro.
El representante señaló además: “Por otra parte, los corrimientos y hundimientos continuos de terrenos propios de la vía de rodaje identificada como Carretera PR-445 causaron socavones que dificultan el desplazamiento normal de tránsito vehicular. Por lo descrito es necesario conocer el estatus actual de las reparaciones y mejoras”.
Para Figueroa estos problemas representan un asunto de política pública que afecta a amplios sectores de la población y que tienen un efecto detrimental para la economía y calidad de vida de la ciudadanía. Adelantó que espera recibir tanto un informe detallado así como los planes a corto y largo plazo tanto por parte del DTOP como de la ACT.