|
La educación es un tema prioritario para el representante del Distrito 16, Rey Figueroa por lo cual identificar alternativas para el desarrollo y fortalecimiento de la instrucción en el distrito es parte de su agenda de trabajo. A estos efectos y con el fin de expresar sus preocupaciones recientemente el legislador se reunió con el director regional de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP).
“Es necesario establecer planes de acción que permitan corregir deficiencias en las plantas físicas de las escuelas. Por ello, sostuve una reunión con el director regional de la OMEP quien es responsable de ejecutar el plan de mejoramiento de las diferentes escuelas del distrito. Es imperativo conocer de primera mano la agenda de trabajo de esta división con el fin de informar a la ciudadanía”, destacó Figueroa.
Para el legislador contar con estructuras en óptimas condiciones fomenta el bienestar de los estudiantes. “Tener escuelas pintadas y con una infraestructura en buenas condiciones y seguras fomenta un ambiente atractivo y cómodo para los estudiantes. Esto redunda en un mejor aprovechamiento”, resaltó Figueroa.
En el pasado los residentes de San Sebastián reclamaron acción por parte del gobierno para atender el problema de escuelas cerradas. A esto se suma problemas en escuelas de otros pueblos del distrito que incluyen deterioro de la planta física, interrupciones en los servicios de agua y energía eléctrica.
“Como parte del encuentro sostenido con el director le informé mi disponibilidad para aunar esfuerzos, conforme lo permita mi rol como representante, que contribuyan en atender las diferentes situaciones que confronta la comunidad escolar vinculadas con la OMEP”, aseguró. El representante Figueroa adelantó ofrecerá seguimiento continúo a la agencia con el fin de atender las situaciones descritas.