|
Lo que comenzó espontáneamente como un apoyo mutuo entre amigas durante encuentros casuales se ha convertido hoy en una red de acompañamiento y asesoría a cientos de mujeres puertorriqueñas en el desarrollo de sus carreras profesionales y negocios. A casi un año de haber comenzado a extender los encuentros y ampliar la red de apoyo, cerca de 250 emprendedoras y empresarias han logrado conectarse para establecer relaciones mutuamente beneficiosas y desarrollar sus proyectos mediante el poder de la colaboración.
“Existen muchas mujeres en Puerto Rico que tienen ideas de negocios geniales y que tienen las capacidades para desarrollarlas, pero que, en ocasiones, sus ideas se quedan solo en eso por falta de conocimientos sobre cómo establecer un negocio, falta de asesoría o simplemente falta de apoyo. Nosotras llegamos a llenar ese espacio, a ofrecerles a las mujeres el acompañamiento y el coaching que necesitan para transformar sus ideas en hechos”, explicó Gretchen Rodríguez, presidenta de SHEConnect, la organización que fundó junto a cuatro amigas para crear redes de apoyo a mujeres profesionales.
Desde la primera actividad abierta al público en noviembre de 2023, estas amigas han celebrado eventos enfocados en temas como networking, amor propio, emprendimiento, contabilidad, aspectos legales, alianzas estratégicas, permisología y promoción de negocios entre las mismas participantes. Asimismo, se han movido para conseguir colaboraciones exitosas con empresarias en las áreas de liderazgo, desarrollo de negocios, crecimiento empresarial, ventas, mercadeo, comunicaciones, relaciones públicas, derecho, contabilidad, coaching, relaciones interpersonales, construcción, mentoría, educación y otras.
“Cada una de nosotras tiene sus fortalezas y conocimientos. Hemos reunido lo mejor que tenemos todas para, de una manera estratégica y efectiva, crear esta red de apoyo y conexión para todas las mujeres puertorriqueñas. Nos mantenemos en continua comunicación con mujeres de todas partes de la isla y en reclutamiento de líderes, empresarias o dueñas de negocios que se destaquen en diferentes industrias para que se unan a nuestra red”, destacó Rodríguez.
Rodríguez dijo que la organización ya se encuentra en planificación de eventos futuros con los que esperan impactar las vidas de más mujeres. “Queremos que las mujeres sepan que no están solas, que entre nosotras tenemos el poder de apoyarnos para crecer, para emprender, para liderar y para lograr obtener acceso a recursos que quizás se nos haría muy difícil encontrar estando solas”, concluyó la empresaria.