|
El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que los trabajos de reconstrucción del Nuevo Desvío Sur continúan hoy domingo como planificado. “Viernes y sábado trabajamos en la escarificación (remoción de asfalto), y este martes 24 estaremos en el proceso de asfaltar el tramo que va desde la Plaza del Veterano, hasta la escuela Profesora Juana Rosario”, señaló el también ingeniero.
El pasado 22 de julio, el alcalde Cortés Feliciano recibió en Aguada al gobernador Pedro Pierluisi y al secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez, para informar el comienzo de la reconstrucción de la avenida Nativo Alers, conocida como Nuevo Desvío Sur, en Aguada. “Este proyecto, con una inversión de $5.6 millones de fondos de Desarrollo Comunitario en su versión de Rehabilitación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés, está liderada por nuestra administración, y tiene como objetivo mitigar las inundaciones que afectan la seguridad y calidad de vida de los residentes de Aguada, así como la actividad comercial y el acceso a las comunidades”
El proyecto incluye pavimentación, construcción de cunetones, instalación de aceras conforme a la Ley de Personas con Discapacidad (ADA, por sus siglas en inglés), iluminación solar, reforestación de la avenida y la construcción de un carril de carreteras.
“Nosotros creamos el proyecto del Nuevo Desvío Sur (Avenida Nativo Alers) a través del Programa de Revitalización de la Ciudad. Es un proyecto de mejoras viales, pero conlleva un área de mejoras de un pequeño puente que ocasiona inundaciones. El diámetro del tubo por el cual pasa ahora el agua es de cinco pies y las mejoras geométricas que vamos a hacer conlleva un ancho de 27 pies por una altura de siete pies, así que es un volumen mucho mayor de agua que va a poder transcurrir”, dijo Cortés.