Deportes

Las Explosivas se imponen sobre las actuales monarcas del BSNF en un dramático cierre

Las Explosivas de Moca se apuntaron su primera victoria anoche ante las Gigantes de Carolina 79 por 77 en otro partido local con sabor a postemporada desde el inicio de temporada.
Moca que no había logrado registrar victoria aún tras la derrota el pasado sábado en el partido inaugural, lograron mantener control del partido mayormente con excepción del tercer parcial en la cuál Carolina tomó la ventaja por primera vez desde el primer parcial tras cerrar el parcial 26 por 16.
A pesar de estar abajo por más de cuatro minutos en el cuarto parcial, las explosivas se mantuvieron atacando y entrando en mejor ritmo de juego de la mano de Alexis Jennings (26 puntos y 10 rebotes), que no sólo empató el marcador restando seis minutos, eventualmente anotó el canasto grande restando siete segundos que marcó la victoria 79 por 77.
El cierre y celebración luego del canasto de Jennings fue detenido luego de lo que los presentes catalogaron inmediatamente como un error, tras un resbalón de la armadora Charity Harris, el mismo fue decretado como falta ante Vélez por la oficial Sheila Acosta restando 1.2 segundos.
La resiliencia de las Explosivas y la integración de la jugadora más valiosa de las finales de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña Femenina y dos veces consecutiva campeona, Alexa Vélez marcó la diferencia del partido del pasado sábado.
Ante la baja de Jennifer O’Neil, Vélez fue de gran ayuda para ampliar la rotación del técnico, Leonel Avilés, quién comenzó la temporada sin Vélez y al momento no cuenta en la plantilla con Annelisse Vargas ni la olímpica Isalys Quiñones por condiciones personales profesionales.
Por otra parte la refuerzo que se integró está temporada con las Explosivas, Leigha Brown se destacó con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Asia Taylor culminó con 12 puntos y 15 rebotes.
Las Explosivas de Moca mañana miércoles, 28 de agosto de Agosto regresan a la acción cuando celebren su primer partido en la carretera de la temporada cuando visiten a las Cangrejeras de Santurce.
Salir de la versión móvil