100 x 35

Exempleados del municipio de Maricao ganan demanda por discrimen político en el foro federal

Un total de 42 exempleados del municipio de Maricao, quienes presentaron una demanda por daños, perjuicios y discrimen político contra el actual alcalde, Wilfredo “Juny” Ruiz, recibieron una compensación económica tras la determinación del Tribunal Federal que estableció que los despidos fueron por motivaciones políticas, así lo anunció el exalcalde novoprogresista de Maricao, Gilberto Pérez Valentín.

“Una vez más vemos como el discrimen político lacera a nuestros empleados municipales y servidores públicos. El alcalde incumbente despidió de manera arbitraria e injustificada a estos padres y madres de familia por el simple hecho de ser militantes del PNP. Hoy, nos sentimos complacidos porque se les hizo justicia”, expresó Pérez Valentín.

El exalcalde de Maricao mencionó mediante un comunicado de prensa, que el municipio tuvo que desembolsar $252 mil dólares, para pagarle a los 42 empleados una compensación que totalizó $6,000 dólares. Además, que el alcalde ha incurrido en gastos y honorarios de abogados contratados que ascienden a $120,000 mil para la representación legal del municipio.

“Este alcalde prefirió ser demandado y pagar con dinero del municipio, simplemente porque quiso poner empleados a trabajar con él. Esto demuestra su falta de liderato, sensibilidad y profesionalismo al momento de tomar decisiones tan serias como estas. Aquí no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de padres y madres de familia, servidores públicos que día a día salen a servir a todos los maricaeños sin importar colores o afiliaciones políticas”, añadió Pérez Valentín.

El líder novoprogresista en Maricao, añadió además que, “es importante que los maricaeños sepan lo que ocurre en el municipio. Es increíble que después de lo que logramos en 27 años, venga una persona del partido popular a crear controversias y jugar con las habichuelas de nuestros empleados municipales por el mero hecho que no son de su partido, para eso no hay justificación”, puntualizó el exalcalde.

Salir de la versión móvil