|
Teniendo de escenario el Castillo Labadie, cuna de la novela “La Llamarada”, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador, Pedro R. Pierluisi, resaltó que la obra de justicia social para todo el pueblo inspirada por don Luis A. Ferré, sigue guiando a los novoprogresistas en la lucha por la Estadidad.
Acompañado por William Villafañe, el alcalde de Moca, Ángel Beto Pérez, el exalcalde de Moca, Enrique “Kike” Avilés, líderes legislativos y entre cientos de seguidores, directores de distrito, candidatos y líderes de barrio del área noroeste, Pierluisi afirmó que ninguna candidatura es más importante que alcanzar la igualdad para todos los ciudadanos americanos de Puerto Rico.
En ese sentido, dijo sentirse muy orgulloso de todos los que dan un paso al frente desde cualquier posición para garantizar la continuidad de un gobierno que, en defensa de la justicia social, se ha enfrentado a una Legislatura que obstruye y entorpece, y a una Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que “nos da el machete”, una alegoría a la obra de Enrique Laguerre.
“Ferré nos enseñó que nuestra causa no termina hasta que Puerto Rico se convierta en el próximo estado de la Nación. Esta lucha es por los pobres, por las mujeres jefas de familia, por nuestra fuerza trabajadora, por nuestros adultos mayores y por nuestros jóvenes. En fin, es una lucha por un status digno que garantice la igualdad para los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, dijo el gobernador entre aplausos de novoprogresistas.
El primer ejecutivo estableció que Puerto Rico siempre ha progresado bajo los gobiernos de la Palma y que hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos tres años. “Hoy tenemos 125,000 empleos más que al comienzo de la presente administración y tenemos el nivel de desempleo más bajo en nuestra historia”.
El PNP también ha sido el partido de la obra y de igual manera esa obra se ha visto por todos los rincones de nuestra Isla en los pasados tres años. De 81 proyectos de reconstrucción completados al principio de este cuatrienio, hoy hay cerca de 2,900 proyectos completados.
A esto se suma aumentos salariales, tanto en el sector privado como en el gobierno, para hacerle justicia a nuestra fuerza trabajadora.
“Es fácil criticar desde las gradas. Lo que es difícil y hemos logrado es producir resultados en el terreno de juego. Don Luis nos inspira, nos guía, nos estimula y nos alienta desde el cielo. Seguiremos luchando por las causas que nos unen y jamás nos daremos por vencidos”, exclamó el líder máximo de la Palma.
En el evento estuvieron presente los legisladores Wilson Román, José Ché Pérez, José “Pichy” Torres y Keren Riquelme. Al igual estuvieron allí, el alcalde de Las Marías, Edwin Soto, y el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch. También, los aspirantes a la legislatura, Jeison Rosa, Michael Rodríguez, Karen Rodríguez, Juan Nuñez Márquez, Melvin Concepción, Juan Javier Rodríguez, Samuel Salazar, Emilio Carlos, Edson Rodríguez, Pedro Enríquez, Rafael Pérez Marzano, Ángel Toledo, Roxana Soto Aguilú y Leyda Cruz.
Asimismo, los que aspiran a las alcaldías de Mayagüez, Tania Lugo; Hormigueros José Acevedo; Aguadilla, Yanitzia Irizarry; Isabela, Marla López y Carlos Javier Tavaréz y Rincón, Iván Ruíz y Josué Quiñones.