|
El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, aprovechó que en la mañana de hoy al gobernador Pedro Pierluisi está en dicho pueblo para gestiones político partidistas, para hacer públicos sus reclamos sobre proyectos pendientes que reclaman atención urgente.
“En efecto, quise traer a la atención del gobernador varios asuntos que seguramente no se discutirán en sus reuniones de hoy, pero que corresponden a su administración atender y que lamentablemente al día de hoy continúan sin resolver. Estos son asuntos importantes para nuestra gente. El primero, y seguramente el más urgente es el increíble problema que tiene la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para brindar un servicio de agua potable estable en nuestro pueblo. No hay servicio confiable, pero las facturas llegan a los buzones sin fallar”, aseguró Cortés Feliciano.
El Alcalde, quien además es ingeniero, llamó la atención sobre el derrumbe sin atender en la carretera estatal PR-417, en el barrio Marías (al costado del Restaurante El Grand Marnier), así como otro derrumbe en la carretera estatal PR-411, en el barrio Jaguey, antes de la Escuela Epifanio Estrada. De igual manera, es urgente la aplicación de asfalto en la carretera PR-417, “desde el km 4.64 al Km 11.00, desde el barrio Mamey hasta salir a la PR-2 en el barrio Cerro Gordo”, señaló.
Además, la PR-2 en jurisdicción de Aguada necesita atención de asfaltado, así como otros derrumbes en las carreteras estatales ocasionados por los pasados huracanes Irma, María y Fiona que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos y dificultan el acceso a servicios esenciales. “Concretamente hablamos de la PR-411 en barrio Jagüey y barrio Atalaya, PR-419 en barrio Naranjo, PR-417 en barrio Cerro Gordo y PR-414 en barrio Cruces, entre otros. Particularmente preocupante es el deslizamiento de la carretera estatal PR-115, frente al Centro Cooperativo de nuestro pueblo, y los atrasos en los proyectos de revitalización de la ciudad, los cuales son vitales para el desarrollo económico y social de nuestro Pueblo”, detalló Cortés Feliciano.
“La verdad es que esos proyectos están a la merced de una lucha de egos entre los equipos técnicos del Departamento de la Vivienda, de Horne y de Tetra Tech. Por ejemplo, el proyecto del Desvío Sur que el municipio cumplió con todo, incluyendo permiso de construcción, y está a la espera del Departamento de Vivienda por un documento, ¡un solo documento! para poder comenzar. También traje a la atención del gobernador la urgente necesidad de la apertura del Centro Gubernamental, y por supuesto, el grave problema de erosión costera en nuestras costas de Aguada. Le indiqué al señor gobernador que estos asuntos le competen al gobierno estatal atenderlos. Es su responsabilidad lograr hacer que las cosas pasen”, expuso el alcalde aguadeño.
La ciudadanía aguadeña señala además que las instalaciones de las antiguas fábricas de la Compañía de Fomento Industrial se ecuentran abandonadas y en desuso. El alcalde señaló que “si transfieren estas instalaciones a los municipios por valores nominales, podríamos arreglarlas y rentarlas a ciudadanos de nuestros pueblos que tienen la necesidad de espacios para sus empresas. En Aguada creemos y fomentamos el empresarismo”.
Precisamente entre los aguadeños aún está presente el anuncio del gobernador publicado en un periódico de circulación general el 2 de noviembre del 2022, donde la actual administración estatal anunció $4.7 millones para reparar carreteras. “Se atenderá el derrumbe de la PR-417”, lee el anuncio de hace 16 meses atrás”.