Gobierno

Exhortan visitar la montaña y apoyar la agricultura del país así como el comercio local

 El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra, exhortó a los ciudadanos a visitar el área conocida como la montaña de la isla y con ello apoyar la agricultura así como el comercio local. Según aseguró el legislador esa zona se caracteriza por la gama de productos frescos, cosechados en fincas locales ideales para la confección de platos típicos de la Navidad. Mientras, destacó que también los visitantes encontrarán diversos artículos que pueden convertirse en el regalo ideal para estas fechas festivas.

      “Visitar la montaña de nuestra isla es adentrarse en nuestras raíces como pueblo a la vez que se tiene contacto directo con diversos productos propios de la gastronomía diaria en los hogares puertorriqueños. Café, verduras, frutas son solo algunos ejemplos de comercios y empresas que ubican en la zona montañosa del país, los cuales además de ser cosechados por agricultores puertorriqueños son de la más alta calidad”, aseguró Rivera. “Nuestra isla está llena de productos agrícolas que además de su alto valor nutritivo son cosechados bajo medidas estrictas de salubridad”.

      Cuando habla de los pueblos de la montaña, el también representante del Distrito Representativo 22 se refiere a Adjuntas, Lares, Jayuya y Utuado, municipios que comprenden el mencionado distrito. Rivera Segarra destaca además los atributos turísticos de los municipios. “La Hacienda Tres Ángeles en Adjuntas, La Plaza de la Revolución en Lares, el Museo y Casa Nemesio Rosario Canales de Jayuya son algunos de los atractivos turísticos en la montaña. A estos se suma el Parque Ceremonial Indígena en Utuado. Los lugares descritos son ideales para visitar en familia durante estas vacaciones navideñas y con ello disfrutar del ambiente el cual se caracteriza por el friíto navideño”.

      Rivera Segarra repasó la difícil situación vivida por los agricultores durante el paso de los huracanes Irma, María y Fiona así como la pandemia y los sismos registrados en los pasados años. “La agricultura fue uno de los sectores más afectados con los fenómenos naturales que experimentó la isla. Muchos perdieron la totalidad de sus cultivos y otros todavía se encuentran en medio del proceso de recuperación el cual se caracteriza por la burocracia del gobierno central. Por eso, nos toca a los ciudadanos apoyar este sector medular en el desarrollo de nuestro país. Qué mejor forma de hacerlo que comprando y promoviendo sus productos”, afirmó el legislador. También sostuvo que  trabaja mano a mano con los agricultores y caficultores de la zona con el fin de identificar, desde su rol en la Cámara de Representantes, mejores oportunidades para este y otros sectores vinculados a la industria agrícola del país en especial del Distrito 22.

Salir de la versión móvil