|
El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) le dio la bienvenida a una nueva mascota: Jane IX, una perrita Bulldog, donada a la Oficina de Exalumnos y Filantropía del RUM por la Asociación Dominicana de Exalumnos del Recinto Universitario de Mayagüez (ADECAAM).
Cuando en el 2020, se presentó a Tarzán XII, donado a la Asociación y Fundación Alumni CAAM por el doctor Michael Cabán Soto, médico emergenciólogo aguadillano, inmediatamente ADECAAM expresó su interés de obsequiar una cachorrita para que la institución tuviera a la pareja de mascotas.
La nueva Jane, de dos meses, nacida el 19 de mayo de 2023, será presentada a la comunidad universitaria en las actividades de bienvenida de los estudiantes de nuevo ingreso que se llevarán a cabo el martes, 1ro de agosto de 2023.
«Es con gran satisfacción y entusiasmo que recibimos a Jane IX como la nueva mascota del Colegio de Mayagüez. Agradecemos profundamente a ADECAAM por este generoso gesto y por hacer posible que nuestra querida institución cuente con esta mascota tan especial. La llegada de Jane IX, junto a Tarzán XII, es un símbolo de unidad y camaradería entre nuestra comunidad de exalumnos y nuestra alma mater. Estoy seguro de que su presencia será motivo de alegría y orgullo para todos nuestros estudiantes, profesores, personal y exalumnos”, sostuvo con entusiasmo el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.
El primer perro Bulldog que tuvo el Colegio fue en la década de 1950. Mientras, la primera Jane fue donada al RUM en la década de 1970.
“Nos sentimos muy entusiasmados de poder presentar a Jane IX durante la bienvenida a nuestros prepas, ya que crecerá con esta nueva generación de estudiantes. Una vez más, agradecemos a ADECAAM por este maravilloso regalo que fortalece nuestros lazos y resalta el espíritu de solidaridad que caracteriza al RUM. Muchas gracias la Oficina de Exalumnos y Filantropía, y su directora Carmen Patricia Parés por gestionar este especial donativo. Del mismo modo, estamos agradecidos a la familia Díaz y la Asociación y Fundación Alumni CAAM por los cuidados de Tarzán XII, quien durante estos tres años ha sido una mascota muy noble”, concluyó el Rector.