Deportes

Javier Culson recibe obra de artista Ponceña

La artista ponceña Fulgen Sabater tuvo a su cargo la obra de arte que Puerto Rico Events otorgó al olímpico boricua Javier Culson, la primera edición del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico.

El exatleta ponceño recibió la pintura de manos de la artista durante la ceremonia de apertura del evento en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

“Una vez me contactaron, me dieron los detalles y me dijeron que el homenaje era para Culson. Solo con eso no tenía que saber más. El saber que mi obra era para un ponceño y poder dar algo de lo que tengo a un atleta que nos ha dado tanto, me llena de satisfacción y orgullo”, expresó emocionada Sabatier tras concluir la inauguración.

La pintura tiene colores vibrantes entre los que resalta el azul. También está el amarillo, verde y rojo, que representan el logo del evento en el que, precisamente, se destaca la figura de Culson. El cuadro simboliza la alegría y el carnaval.

“Siempre es un honor resaltar, no solo la gloria de ganar, sino el trabajo que viene con la gloria. Cuando aquí gana un atleta hacemos una fiesta. Mira las gradas, mira cómo la gente celebra. En la obra traté de capturar precisamente eso, esa alegría del pueblo, ese carnaval”, detalló la artista ponceña.

“Puerto Rico es cuna de artistas, cuna de atletas. Tenemos realmente, muchos recursos, muchos talentos y una ciudad hermosa que debemos dar a conocer”, concluyó Sabatier.

En la Ceremonia de Apertura, el programa musical estuvo a cargo del Grupo Esencia, el Ballet Salsa Sur, y la Comparsa de Jossie y Nuestra Gente con sus Vejigantes.

El alcalde Ponce, Luis M. Irizarry, dio la bienvenida a los presentes durante la inauguración; acompañado por Víctor López, director de competencia del Clásico de Atletismo.

Salir de la versión móvil