|
El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Centro León y la Fundación Eduardo León Jimenes de República Dominicana.
En el convenio se pone manifiesto el interés mutuo en desarrollar de programas y proyectos en relación con la cultura y el arte puertorriqueño, dominicano y caribeño: investigaciones, preparación de titulaciones, intercambio de docentes y gestores y otras actividades de promoción cultural.
El acuerdo fue firmado por el Dr. Miguel Ángel Fornerin, decano de Asuntos Académicos y Rector Interino del CEAPRC, y por la doctora María Amalia León y María Luisa Asilis, de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León.
“Este acuerdo histórico permite a ambas instituciones la oportunidad de difundir y crear programas educativos y culturales que se presentan en la época post pandemia. También permite extender la oferta académica del CEAPRC a la zona de influencia del Centro León, entre otras”, indicó el Dr. Fornerin.
“El Centro León es un museo y centro cultural concebido para la creatividad, la investigación, el encuentro y el disfrute de todos los públicos, dominicanos y extranjeros. Tiene entre sus objetivos organizar, investigar y exponer colecciones y objetos artísticos y antropológicos que convergen en una representación plural sobre las identidades dominicanas y caribeñas”, indicó la Dra. María Amalia León.
La firma del acuerdo se hizo en la emblemática biblioteca del CEAPRC ante la presencia de la curadora Sarah Hermann y el profesor Luis Felipe Rodríguez del Centro León, ante el presidente de la Junta de Síndicos, Eduardo Rodríguez Vázquez, M. D., los síndicos Michael Jiménez, José Luis Álvarez Arraíza, la decana auxiliar de Asuntos Académicos, Clarissa Santiago-Toro, la profesora Jazmín Castillo y el doctor Francis Mojica, director de la Biblioteca.
El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe fue organizado en el 1976 por Resolución del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico como una institución sin fines pecuniarios dedicada a la enseñanza, a la investigación y a la divulgación cultural. Esta institución universitaria ofrece maestrías en relaciones internacionales, historia, arqueología, literatura; y doctorados en historia y literatura. Además, está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education y licenciado por la Junta de Instituciones Postsecundarias de Puerto Rico. Aprobada para los estudiantes con beneficios educativos en los distintos programas del GI Bill.