|
La respuesta de los consumidores al producto IKEA, ha llevado hasta la construcción de una tienda estándar donde se mostrará la experiencia completa de la marca sueca que se identifica con productor únicos, funcionales, de un buen diseño, a precios tan bajos que la mayoría de las personas se puede permitir. Una inversión de más de 50 millones que estará enclavada en Sta Rosa Mall en Bayamón. Los recursos de la inversión están destinados a crear las instalaciones, los servicios y la capacidad logística para introducir la venta directa de todos IKEA.
42,750 sq ft showroom, presenta la identidad sueca de la marca, adaptada al estilo de vida puertorriqueño 32,500 sq ft de accesorios para el hogar, un almacen de 23,600 sq ft un restaurante sueco de 380 asientos, una tienda con la oferta de productos de alimentación suecos para llevar a casa y más de 7000 productos diferentes.
El proyecto se ha terminado en tiempos de pandemia, sin embargo, IKEA ha interiorizado la situación de pandemia hasta normalizarla, siempre con las medidas necesarias, para conseguir llevar a cabo un proyecto deseado, que representa un nuevo modelo de negocio para IKEA Puerto Rico.
La tienda IKEA ha desarrollado un plan de reclutamiento en Bayamón, tanto para oficinas como para la tienda para ser lo más local posible y contribuir en la comunidad. La tienda ha creado 550 empleados directos y ha generado 1500 empleos indirectos.
El edificio está integrado en un centro comercial en a periferia y no está ubicada en zona céntrica para no pagar alquileres caros y poder ofrecer precios bajos
En este nuevo mundo donde la vida en el hogar ha adquirido un mayor significado, los consumidores puertorriqueños están exigiendo ideas y productos que solucionen sus necesidades en casa con espacios polivalentes.
El consumidor de Puerto Rico quiere continuar su vida de la misma forma que antes de la pandemia con experiencias de compra físicas y necesita soluciones para los nuevos usos del hogar que le hagan la vida más fácil
Este es el resultado de la apuesta de IKEA por un mercado de valor con potencial de crecimiento y expansión que persigue el objetivo de ser más accesible y asequible para dar la respuesta a las necesidades de los hogares puertorriqueños
La cultura de IKEA está construida sobre entusiasmo y mucha unidad. Somos optimistas y siempre estamos buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas coma para crear una vida más sostenible en los hogares, desde el diseño para adaptarlo a paquetes planos hasta crear productos LED que sean asequibles para la mayoría de las personas nuestro objetivo es usar cada vez más materiales renovables y reciclados, eliminar los residuos en nuestras operaciones y cambiar la manera en la que diseñamos los productos y los servicios que ofrecemos para prolongar la vida de los productos y verlos como recursos para el futuro
IKEA, finalmente, abrirá las puertas de su tienda completo en Bayamón el próximo 29 de septiembre. El equipo de IKEA está deseando dar la bienvenida a los visitantes su razón de ser.