Otras

San Germán abre centro de acopio para ayudar a Haití

Consciente de la situación tan difícil que está viviendo Haití, tras el terremoto, magnitud 7.2, que dejó más de 1,900 personas fallecidasy, más reciente aún, losdaños que provocaron las fuertes lluvias de la tormenta tropical Grace, el alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, abrirá un centro de acopio para ayudar al hermano país caribeño.

“Lamentablemente, el sismo, de acuerdo con reportes de Prensa, ocasionó que más de 30 mil personas se quedaran sin hogar en Haití. Y como si eso fuera poco, posterior al mismo, les llegó la tormenta tropical Grace”, manifestó.

El Primer Mandatario Municipal hizo hincapié en que “Puerto Rico siempre se ha distinguido por extenderle su mano amiga, a otros países, en los momentos más difíciles… En esta ocasión, nuestro Municipio de San Germán hará lo propio con los hermanos de Haití”.

“En San Germán abrazaremos el corazón de nuestros hermanos caribeños a través de la iniciativa que lleva por nombre ‘Regalando Amor a Haití’”, adelantó.

El esfuerzo municipal, que busca socorrer al vecino país, comenzará el miércoles 25 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 1 de septiembre.    

“Estaremos operando en la Concha Acústica, de 11:00 de la mañana a las 7:00 de la noche… Todo será más que bienvenido, por mínimo que sea”, expuso. “Recibiremos alimentos enlatados, de fácil preparación, y no perecederos, ‘kits’ de primeros auxilios, casetas de campaña, toldos, mantas, sábanas nuevas y medicamentos para niños y adultos”, agregó quien invitó a llamar al teléfono (787) 892-3500 (extensión 2415) “de necesitar más información sobre este particular… Dios bendice al dador alegre y, en San Germán, le diremos aquí estamos a nuestros queridos hermanos de Haití”.   

Salir de la versión móvil