Salud

Cómo nunca perderse un día de su medicamento

La mayoría de la gente no puede pasar un día sin tomar café o verificar su email. Pero con las demandas de la vida diaria, no es sorpresa que el 50 por ciento de los pacientes a veces no toman sus remedios como deberían.

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por WebMD, en los últimos seis meses, un tercio de los encuestados se olvidó tomar su medicamento según lo prescrito, a veces o la mayoría del tiempo; aunque el 76 por ciento sabe que esto podría empeorar su con­dición o causar que los síntomas regresen.

Cuando se les preguntó por qué se perdieron la dosis, el 66% de los encues­tados dijeron que se olvidaron, el 38 por ciento dijo que tenían efectos secundarios y el 26% no pudo ir a la farmacia para renovar su receta a tiempo.

“No seguir una receta correctamente puede afectar seriamente su salud”, dijo Jamal Downer, un farmacéutico de Walgreens. “Su farmacéutico local es un experto que puede ayudar a que entienda sus medicamentos y darle con­sejos sobre cómo usar herramientas útiles, tales como las aplicaciones de teléfonos inteligentes que ayudan a que siga usando sus medicamentos con mayor facilidad y conveniencia”.

Los siguientes pasos le ayudarán a tomar sus medicamentos a tiempo; estos incluyen servicios online, el uso de apli­caciones y obtener ayuda en la farmacia:

• Obtener ayuda cuando lo necesite. El farmacéutico es una parte esencial de su equipo de apoyo y ahora está disponible por teléfono en cualquier momento. El servicio de charla de la farmacia Wal­greens Pharmacy Chat proporciona acceso 24/7 a farmacéuticos; ellos podrán responder a sus preguntas para ayudarlo a entender mejor sus medicamentos, además de los efectos secundarios y cómo las otras medicinas y alimentos que usted toma pueden interactuar con otro medicamento.

• Establecer recordatorios. Ya sea que necesite un aviso rápido para tomar su píldora o un texto de alerta indicando que la receta ya está renovada y dispo­nible en la farmacia, notificaciones de calendario y las herramientas gratuitas como el recordatorio de tomar píldoras ayudan a que siempre tenga sus medi­camentos a mano.

• Simplificar la renovación de sus rece­tas médicas. Renovar su receta puede ser más conveniente cambiando a un suministro de 90 días o estableciendo renovaciones automáticas.

• Renovar sus recetas en forma más con­veniente. Tal como usted hace compras online usando su teléfono, ahora tam­bién puede renovar sus medicamentos y hacer que los envíen directamente a su casa a través de Walgreens Express™; los pacientes pueden pagar por adelantado y recoger sus medicamentos llamando a una línea dedicada o pueden recibir en sus hogares medicamentos elegibles.

Ya sea recordatorios para tomar píldo­ras o herramientas para manejar su condi­ción con mayor facilidad, la solución para mejorar la salud y ahorrar dinero podría estar en la palma de su mano. Descargue la aplicación de Walgreens o pregunte a su farmacéutico local cómo le puede ayudar a mantenerse al día con sus medicamentos.

Pero con las demandas de la vida diaria, no es sorpresa que el 50 por ciento de los pacientes a veces no toman sus remedios como deberían.

Salir de la versión móvil