|
El Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde Luis M. Irizarry Pabón, en unión a las dependencias de Recreación y Deportes Municipal, la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación (D.I.A.T), la Oficina de Servicios al Ciudadano y el programa WIOA, anunciaron hoy, el programa de verano ‘Impacto Ideal’. El mismo empleará a 327 jóvenes, entre las edades de 16 a 21 años, durante los meses de verano para realizar trabajos de acondicionamiento a 65 canchas y parques de toda la Ciudad.
“Este programa me llena de gran entusiasmo, ya que se reclutó a cientos de jóvenes ponceños, los cuales tendrán a su cargo embellecer y poner en óptimas condiciones todas esas facilidades deportivas. Al mismo tiempo, ellos serán adiestrados para ser líderes recreativos de sus comunidades, continuar con el mantenimiento de las áreas y fomentar el deporte en otros jóvenes. Agradezco al programa WIOA y al Departamento de Recreación y Deportes Municipal por esta gran iniciativa. Sin duda alguna, esto dará mucho de qué hablar”, aseguró el ejecutivo municipal.
Parte del trabajo que estarán realizando los jóvenes, desde el 24 de mayo hasta el 21 de julio, incluye la limpieza, pintura y encintado, reparaciones y embellecimiento de las canchas y parques. La contratación de los jóvenes se realizó a través de la Oficina de Servicios al Ciudadano, con el respaldo de varios líderes comunitarios, quienes identificaron a los participantes de acuerdo con sus habilidades y talentos.
Por su parte, el director de Recreación y Deportes Municipal, Orlando Meléndez, expresó que “la importancia de este proyecto, además de acondicionar las áreas y que los jóvenes reciban su paga, es que todos ellos recibirán un adiestramiento de líder recreativo por parte del Departamento de Recreación y Deportes Estatal, con el fin de que se empoderen de esas facilidades y así poder tener líderes recreativos jóvenes y con otro impulso que será de beneficio para el desarrollo del deporte en nuestra Ciudad”.